18.7.11

Crítica: Kung Fu Panda 2 -3D- (Kung Fu Panda 2; 2011)

Una historia cautivante, un 3D espectacular y unos personajes asombrosamente carismáticos. Una aventura que grandes y chicos disfrutarán por igual.

Po ahora está viviendo su sueño de ser "el Guerrero Dragón", protegiendo el Valle de la Paz junto a sus amigos y compañeros maestros del kung fu, los Cinco Furiosos - Tigresa, Grulla, Mantis, Víbora y Mono. Pero la increible nueva vida de Po se encuentra amenazada por la súbita aparición de un nuevo villano, que planea usar un arma secreta con el fin de conquistar China y destruir al kung fu.

Ahora es el turno de Po y los cinco furiosos de viajar a través de China para hacer frente a esta amenaza y vencerla. Pero, ¿cómo puede Po lograr vencer un arma que destruye al kung fu? Deberá mirar a su pasado y descubrir los secretos de su misterioso origen, y sólo entonces será capaz de desbloquear la fuerza que necesita para tener éxito.

Tras el bodrio animado que presentó Cars 2, de la cual, debo admitir que esperaba grandes cosas ya que provenía de los creadores de Toy Story, pero fue un desastre monumental que sólo la disfrutarán los chicos. Ahora bien, centrándome total y completamente en Kung Fu Panda 2, más precisamente en su versión digital 3D, debo decir que es una película más que correcta.

La historia nos mantendrá en vilo apenas comience, con una introducción espectacular y un desarrollo singular, que resalta entre las demás películas infantiles y de animación y que está muy bien planteado. Como dije antes, el argumento mantiene un hilo conductor increíble, y presenta una aventura de acción animada e infantil, que grandes y chicos disfrutarán por igual, algo que no sucedía con la segunda parte de Cars: la disfrutan sólo los más pequeños. El guión está cuidadísimo, además, ya que cuenta con la supervisión de Guillermo del Toro y Charlie Kaufman, dos maestros del séptimo arte, que además se encargan de producirla. ¿Qué más podemos pedir? Momentos graciosos, emotivos, dramáticos... Los hay todos, y cada uno de ellos habilidosamente planeado, con unos chiclés no muy originales pero, al fin y al cabo, cumplen con las expectativas.

Los personajes son brillantes y cada vez sorprenden más, con una animación facial espectacular y una interpretación de primera, con un elenco de doblaje con voces más que conocidas. Esto hace que valga la pena ver la película subtitulada. Podemos escuchar voces como la de Jack Black (Escuela de Rock; Los Viajes de Gulliver), Angelina Jolie (Salt; Sr. y Sra. Smith; Se busca), Jackie Chan, Dustin Hoffman (Little Fockers), Seth Rogen (Green Hornet), y un largo etcétera.

El efecto 3D es uno de los mejores que se vió hasta la fecha, siempre y cuando teniendo en cuenta películas de animación (si vamos a comparar a 'Kung Fu Panda 2', con filmes actuados por "personas reales" y filmadas íntegramente en 3D como 'Avatar' o 'Resident Evil 4: Afterlife', estamos "en el horno"). Las texturas y los colores vivos que se pueden apreciar en el filme son brillantes y definidos. Y sí, si te lo estás preguntando, hay "cosas que salen de la pantalla" en la película. Fue uno de los mejores usos del 3D que se vió en las últimas películas.

Conclusión

Una película de animación infantil que sale de lo común, que disfrutarán padres e hijos por igual y que vale la pena ver (subtitulada en el caso de no tener compañía de menores de 10 años), con un 3D asombroso y una historia que cautiva desde el primer momento, con una duración justa y nada pretenciosa. Dos pulgares bien arriba.

87/100: Muy Buena