A Survivor is Born. Vuelve Lara Croft, pero ésta vez, lo hace sin el estilo que tanto la caracterizaba. Insegura, frágil y humana, Lara deberá someterse a una dura prueba que cambiará el curso de su propia vida: la supervivencia.
Tomb Raider: A Survivor is Born
El origen de algo grande...
Una de las sagas que mejor representa a la acción y la aventura es sin duda alguna Tomb Raider. La saga nació allá, por el año 1996 creada por Eidos Interactive y Core Design. Las enormes y numerosas continuaciones que tuvo la saga se editaron en PC, en PlayStation, Xbox, Wii e incluso Sega con nueve entregas hasta el día de la fecha. La última entrega fue el correcto Tomb Raider: Underworld que se lanzó en 2008 para PC, Xbox 360, PlayStation 3, Wii y DS, y finalmente en 2009 también se lanzó en PlayStation 2.
Ahora, una de las sagas más preciadas y cuidadas del género de la acción y la aventura está en manos de Crystal Dynamics y, otra vez, de Eidos Interactive (adquirida por Square Enix). La trama del juego, sobre la cual profundizaremos a continuación, trata de mostrarnos una Lara joven, humana y real, frágil e indecisa, nos pretenden mostrar un "reseteado" de la saga, algo que es muy común en estos días.
Una Lara Croft completamente renovada
El argumento del juego gira alrededor de una joven e inexperta Lara Croft de unos 21 años de edad. Es una estudiante que recientemente se ha recibido de arqueóloga en una universidad, y ahora tiene frente a sí una dura tarea que llevar a cabo: mostrar que es más que tan sólo una cara bonita y poner a prueba todo lo que se le enseñó allí. Para eso, tendrá que hacer un -nada- paradisíaco viaje a las costas de Japón para buscar una cantidad concisa de reliquias milenarias.
Lara se sumirá en una completa y peligrosa travesía en un barco comandado por el capitán Conrad Roth, un verdadero pirata que sostiene la frase "el fin justifica los medios", especialmente si hay una reliquia ancestral o un tesoro valuado en oro de por medio. Pero como siempre, un hecho irrumpe sobre la tranquilidad y arruina el viaje, sino estaba arruinado a esas alturas, con una terrible y densa tormenta que azota las costas de Japón. Por supuesto, el barco de Lara queda en medio de todo ese alborote, y aquí es donde, en realidad, comienza la trama original del nuevo Tomb Raider.
Ahora, Lara deberá enfrentarse a miles de peligros que ella desconoce. Sola, en medio de una isla completamente deshabitada y mortífera, deberá arreglárselas tan sólo con su igenio y sus capacidades al máximo para sobrevivir, encontrar la reliquia y salir viva de la isla. Con finas pinceladas de survival horror, este innovador Tomb Raider viene cargado de prometedoras novedades.
Una arqueóloga. Una isla. Un instinto: supervivencia.
Lo que en Crystal Dynamics y Eidos Interactive nos quieren mostrar a más no poder constantemente en el juego, es que Lara Croft se sentirá, a lo largo de toda la aventura, completamente humana, frágil, débil, y no la veremos como esa heroína que contemplábamos en anteriores entregas de la serie. Es más, en esta nueva edición de la saga, Lara llorará y suplicará constantemente en la aventura. El realismo es otra de las tantas virtudes que Crystal Dynamics y Eidos nos ofrecerán en este nuevo título.
A medida que avancemos en la aventura, Lara conocerá diferentes personajes y se relacionará con el entorno de manera completamente eficaz, satisfactoria y atractiva. Evidentemente no tendremos ningún compañero (ni siquiera controlado por la IA) durante nuestro "hermoso recorrido" en la isla, pero dispondremos -por lo menos en el principio- de un elemento fundamental y que nos facilitará las cosas: la antorcha. Como el juego pretende ser lo más realista posible, la antorcha nos servirá para distintos fines. Para iluminar (bueno, es algo obvio) las zonas más oscuras; para dar calor e incluso para acabar con bloqueos que nos encontremos en el camino siempre y cuando sean inflamables. Además, tendremos que tener mucho cuidado y prestar excesiva atención, ya que, si por ejemplo Lara va con antorcha en mano y pasa por abajo de una cascada o se mete al agua, la antorcha se apagará, como sucedería en el mundo real.
El lanzamiento oficial de Tomb Raider está previsto para el año 2012, sin ninguna fecha concisa ni exacta, pero se espera que esté en las tiendas antes de mitad de año. El juego aparecerá en PlayStation 3, Xbox 360 y PC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario